Samsung y Android - una asociación mutuamente beneficiosa

6:17
El sistema operativo móvil Android es gestionado por un consorcio de organizaciones de software, fabricantes de dispositivos electrónicos y operadores de redes celulares, llamado el "Open Handset Alliance". Samsung es una parte de la alianza, y es uno de los principales contribuyentes al proyecto Android. Como miembro, tiene acceso de primera mano a las últimas novedades, y es libre de hacer sus modificaciones y comercializarlos bajo su marca. Según las últimas estadísticas, Samsung es el mayor fabricante de móviles Android, y es sin duda el smartphone más exitoso y organización de la fabricación de comprimidos.

La asociación de Samsung con Android es más prominente con su serie Galaxy de teléfonos inteligentes y tabletas. El teléfono inteligente Galaxy S4 es en la actualidad el teléfono inteligente más avanzado y sofisticado del mundo, armado con características tales como operaciones Air Gesture y de la cámara de doble tiro. La pila de software nativo de Android se mejora generalmente los desarrolladores de Samsung con la instalación de su propia interfaz de usuario y las aplicaciones por defecto. Aparte de la serie Galaxy S, Samsung tiene varios otros teléfonos inteligentes mediados de presupuesto y de bajo presupuesto que se ejecutan en diferentes versiones del sistema operativo Android. Mientras que la interfaz y predeterminados aplicaciones básicas siguen siendo los mismos, estos dispositivos generalmente difieren en el tamaño de pantalla y la capacidad de hardware.

El sistema operativo Android también se utiliza para ejecutar otros dispositivos tales como tabletas. El Galaxy Tab y la Note series a los diferentes dispositivos de tableta de diferentes tamaños de pantalla, y se colocan en diferentes rangos de precios. De hecho, la popularidad de las tabletas de Android Samsung llevó a diseñar teléfonos que tienen un poco grandes pantallas y proporcionar varias características de una tableta tradicional. Algunos dispositivos de la serie Note están diseñados específicamente para este propósito híbrido, y el término "phablet" ha sido acuñado para justificar la doble naturaleza de estos dispositivos.

Además de los dispositivos de mano, una gran transformación en el mundo de Samsung y Android fue presenciado con el lanzamiento del Galaxy smartwatch Gear. Este dispositivo está emparejado con una tableta de Samsung o en el teléfono a través de la tecnología Bluetooth y está diseñado para realizar tareas tales como la captura de fotos, que muestra las llamadas entrantes y otras notificaciones recibidas en el teléfono. Aunque no fue un éxito, el dispositivo ha creado una fundación para varios dispositivos Android no móviles en el futuro. A pesar de que Samsung planea desarrollar su propia marca de sistema operativo móvil, su sociedad con el ecosistema Android es mutuamente beneficiosa y aquí para quedarse durante los próximos años.


0 comentarios:

Publicar un comentario