
Mayor capacidad de almacenamiento de datos
En primer lugar la tercera generación de esta tecnología ofrece el doble de capacidad de almacenamiento que la segunda generación de la tecnología. La capacidad de almacenamiento de datos nativo del cartucho LTO-3 es de 400 GB, en comparación con el cartucho de cinta LTO-2, que posee 200 GB de capacidad de almacenamiento de datos original. La relación de compresión de 2:01 permite que el espacio de almacenamiento máximo que se incrementó a 800 GB para LTO Ultrium 3 y 400 GB para el LTO Ultrium 2. Por lo tanto, puede verse que la tercera generación posee la ventaja cuando se trata de espacio de almacenamiento.
La más rápida tasa de transferencia de datos
Además, el LTO-3 de copia de seguridad de datos de la cinta ofrece el doble de velocidad de transferencia en comparación con el LTO-2 Copia de seguridad de datos de la cinta. En el caso de las primeras, la velocidad de transferencia nativa se sitúa en 80 MB / s en comparación con este último, que ha conseguido una velocidad de transferencia de 40 MB / s. En formato comprimido la velocidad para ambos aumentos pero de nuevo la cinta de tercera generación tiene una ventaja sobre la cinta de segunda generación. La velocidad aumenta desde 80 MB / s 160 MB / s y de 40MB / s a 80MB / s, respectivamente.
Aumento en el número de elementos de escritura
Por tanto la primera y segunda generación de la tecnología abierta de cinta lineal, los elementos de escritura mantuvo en el mismo 8. Sin embargo, con la introducción de la tercera generación, el número de elementos de escritura se duplicó a 16. Esto significa que los dispositivos como el C7973A LTO Ultrium Cartucho de datos HP 3 podrían aprovechar el doble de los elementos de escritura en la cabeza.
Introducción de la función WORM
Tal vez la mayor ventaja del cartucho de datos LTO-3 sobre el cartucho de datos LTO-2 es la introducción de la función de todos los nuevos WORM (Write Once Read Many). Esta característica permite una mayor seguridad para sus datos. Con la función WORM los datos ya no se pueden sobrescribir accidentalmente borrados o dañados. El concepto básico es que los datos una vez escritas, no pueden alterarse dando así una garantía para el usuario de que sus datos no pueden ser alterados de ninguna manera.
Las mencionadas ventajas demuestran por qué se debe preferir la seguridad en cinta de tercera generación sobre la seguridad en cinta de segunda generación. El costo será un poco más por el dispositivo de tercera generación, más que el dispositivo de segunda generación, pero el costo adicional se justifica, ya que viene con el doble de espacio de almacenamiento, velocidad de transferencia de dos veces más rápido, un mayor número de elementos de escritura para la cabeza y el mejor seguridad para sus datos con la función WORM.
0 comentarios:
Publicar un comentario