Las ventajas de usar la cinta LTO-3 en lugar de la cinta LTO-2

5:54
Un usuario puede pensar que no hay mucha diferencia entre estas dos generaciones de la familia Cinta Lineal Abierta. No pueden estar más equivocados. El hecho del asunto es que hay un gran salto cuando se trata de características entre estas dos generaciones de cinta LTO. El LTO Ultrium 2 no es obsoleto con el lanzamiento de la LTO Ultrium 3, pero las características mejoradas en este último hace que sea una mejor opción para sus necesidades de copia de seguridad de datos. Las siguientes razones son por qué es mejor usar el LTO3 que la cinta LTO2 como una solución de copia de seguridad.


Mayor capacidad de almacenamiento de datos

En primer lugar la tercera generación de esta tecnología ofrece el doble de capacidad de almacenamiento que la segunda generación de la tecnología. La capacidad de almacenamiento de datos nativo del cartucho LTO-3 es de 400 GB, en comparación con el cartucho de cinta LTO-2, que posee 200 GB de capacidad de almacenamiento de datos original. La relación de compresión de 2:01 permite que el espacio de almacenamiento máximo que se incrementó a 800 GB para LTO Ultrium 3 y 400 GB para el LTO Ultrium 2. Por lo tanto, puede verse que la tercera generación posee la ventaja cuando se trata de espacio de almacenamiento.

La más rápida tasa de transferencia de datos

Además, el LTO-3 de copia de seguridad de datos de la cinta ofrece el doble de velocidad de transferencia en comparación con el LTO-2 Copia de seguridad de datos de la cinta. En el caso de las primeras, la velocidad de transferencia nativa se sitúa en 80 MB / s en comparación con este último, que ha conseguido una velocidad de transferencia de 40 MB / s. En formato comprimido la velocidad para ambos aumentos pero de nuevo la cinta de tercera generación tiene una ventaja sobre la cinta de segunda generación. La velocidad aumenta desde 80 MB / s 160 MB / s y de 40MB / s a ​​80MB / s, respectivamente.

Aumento en el número de elementos de escritura

Por tanto la primera y segunda generación de la tecnología abierta de cinta lineal, los elementos de escritura mantuvo en el mismo 8. Sin embargo, con la introducción de la tercera generación, el número de elementos de escritura se duplicó a 16. Esto significa que los dispositivos como el C7973A LTO Ultrium Cartucho de datos HP 3 podrían aprovechar el doble de los elementos de escritura en la cabeza.

Introducción de la función WORM

Tal vez la mayor ventaja del cartucho de datos LTO-3 sobre el cartucho de datos LTO-2 es la introducción de la función de todos los nuevos WORM (Write Once Read Many). Esta característica permite una mayor seguridad para sus datos. Con la función WORM los datos ya no se pueden sobrescribir accidentalmente borrados o dañados. El concepto básico es que los datos una vez escritas, no pueden alterarse dando así una garantía para el usuario de que sus datos no pueden ser alterados de ninguna manera.

Las mencionadas ventajas demuestran por qué se debe preferir la seguridad en cinta de tercera generación sobre la seguridad en cinta de segunda generación. El costo será un poco más por el dispositivo de tercera generación, más que el dispositivo de segunda generación, pero el costo adicional se justifica, ya que viene con el doble de espacio de almacenamiento, velocidad de transferencia de dos veces más rápido, un mayor número de elementos de escritura para la cabeza y el mejor seguridad para sus datos con la función WORM.


0 comentarios:

Publicar un comentario