El grafeno - El descubrimiento revolucionario que cambiará nuestras vidas

11:35
En el año 2004, Andre Geim, un físico holandés británicos descubrieron el grafeno, una estructura bidimensional que existe en un mundo tridimensional. Este descubrimiento ha desconcertado a los expertos en la ciencia de los materiales, incluso los más experimentados. El grafeno, se compone de una sola capa de átomos de carbono dispuestos en red hexagonal. El material es sólo una capa gruesa, por lo que es la estructura más delgada en la Tierra. Sin embargo, tiene un gran potencial, y puede revolucionar el mundo. No es ni siquiera una década desde que se descubrió el material, pero ya se espera que llegue a los mercados de consumo en breve. Tanto los científicos como los industriales están interesados ​​en explorar los posibles usos de grafeno.
Dado que el material es el primero de su tipo, los investigadores todavía están estudiando es el fin de mejorar sus propiedades y explorar posibles aplicaciones.
La historia de grafeno
En 1859, se conceptualizó la existencia teórica del grafeno. PR Wallace exploró por primera vez las propiedades eléctricas de grafito en 1947, mientras que la exploración de esta teoría. Capas individuales de grafeno se observaron por primera vez bajo el microscopio electrónico durante los experimentos y estudios realizados por Eugene J. David P. DeVincenzo y Gordon Walter Semenoff. Es importante señalar que el grafito es más de 50 capas de espesor.
Numerosas instituciones han hecho grandes inversiones en estudios de investigación destinadas a explorar el material adicional. Se cree que el grafeno puede abrir muchas oportunidades una vez que se entiende completamente. Desde 2008, IBM ha estado experimentando con el material en la fabricación de circuitos integrados. En 2011, la compañía desarrolló un mezclador de radio de banda ancha utilizando el material.
Numerosas oportunidades de inversión están en el camino
Dado el potencial futuro de la materia, los inversionistas están buscando oportunidades para invertir en el sector.
Graphenano, Nokia, IBM y Samsung son sólo busto algunas de las muchas empresas líderes que se sabe que están invirtiendo fuertemente en la tecnología de los materiales y sus posibles aplicaciones.
Usos futuros para el material parece ser bastante extensa, entre las utilizaciones más interesantes que podemos encontrar:
* Fabricación de aparatos visuales flexibles, tales como televisores, teléfonos inteligentes y ordenadores personales.
* Fabricación de dispositivos digitales que puede ser fácilmente integrado en cualquier superficie plana, en forma de o curvada
* Mejorar la eficiencia de los paneles solares, la tecnología de desalinización y la iluminación LED orgánico
* Mejorar los procesos de destilación de etanol
* Mejorar la eficiencia de las pilas de combustible, baterías y otros dispositivos de almacenamiento de energía
Nuevos pasos de fabricación y aplicaciones de materiales se encuentran casi todos los días, mañanas mundo ahora se está construyendo a partir de la nanotecnología.

0 comentarios:

Publicar un comentario