Importancia de Google en el ecosistema Android

6:45
Hay una creencia popular de que Google es el fundador y el desarrollador del sistema operativo móvil Android. Sin embargo, por el contrario, Android era un proyecto independiente que estaba destinado inicialmente para ser el sistema operativo para las cámaras digitales. Sin embargo, con el mercado de los sistemas de cámaras digitales no es lo suficientemente lucrativo, el proyecto se reorientó hacia el desarrollo de un sistema operativo para móviles. Los prometedores resultados del proyecto llevaron a Google a tomar sobre el sistema operativo Android, e invertir en su desarrollo. Sin embargo, Google se adelantó y se formó un consorcio denominado "Open Handset Alliance" con organizaciones como Samsung, HTC, AT & T, Motorola y otros para colaborar y compartir los recursos y activos para el desarrollo de ecosistema Android.

Como Android es una plataforma de software de código abierto, todos los fabricantes de móviles son libres de personalizar el núcleo del sistema y agregar sus propias aplicaciones para ello. De hecho, los fabricantes de teléfonos móviles como Samsung y HTC proporcionan su interfaz de usuario personalizada y las aplicaciones por defecto, como marcador, aplicación de mensajería, cliente de correo electrónico y reproductor de música. Sin embargo, el control de Google sobre todo el sistema difícilmente puede ponerse en duda, debido principalmente a la forma en que el mecanismo del teléfono se ha configurado.

La primera cosa a notar acerca de cualquier teléfono Android es que se requiere una cuenta de Google. En caso de que el usuario móvil no tiene una cuenta de Google, el teléfono le pide al usuario que cree una. Esto se debe ir a la tienda de aplicaciones para Android se mantiene gracias a Google, y uno tiene que tener una cuenta para acceder al "Play Store".

En segundo lugar, la mayoría de los fabricantes son muy recomendables para pre-instalar cierto Aplicaciones Google. Aparte de aplicación Google Play, la mayoría de los teléfonos también ofrecen el navegador Chrome, Google + aplicación de redes sociales, aplicaciones de vídeo de YouTube, Google ahora y Gmail. La idea detrás de tener estas aplicaciones preinstaladas es que el sistema no permite que el usuario pueda desinstalarlo desde el teléfono, lo que aumenta las posibilidades de ser utilizado.

Sin embargo, con la intención de obtener un mayor control sobre el sistema, Google hizo dos cambios importantes en su última versión de Android, Kit Kat 4.4. El marcador predeterminado ahora se integra con la plataforma social Google+ y números de consultas desde el área local. Desde la perspectiva de los usuarios, que les proporciona un directorio mundial que les proporciona resultados contextuales. Por otro lado, el soporte de SMS para Google Hangouts han hecho otras aplicaciones de mensajería redundante, como lugares de reunión pueden ahora apoyar SMS, texto internet, llamadas y videoconferencia - lo que es la solución única para todas las necesidades de mensajería.


0 comentarios:

Publicar un comentario