Cómo imprimir desde el iPad directamente a cualquier impresora

7:39
Las tabletas y los teléfonos inteligentes han simplificado nuestras vidas en gran medida. Usted puede acceder a Internet, hacer clic en las fotografías, ver películas, escuchar música y también completar el trabajo escolar de última hora, independientemente de la hora del día o lugar. Sólo se requiere la aplicación correcta. Sin embargo, a pesar de esto, ha habido quejas. El más común con respecto a los dispositivos de Apple ha sido la incapacidad de imprimir documentos desde un iPad porque ni el iPad ni el iPhone cuenta con conexiones USB. Por lo tanto, era difícil para transferir documentos directamente desde el iPad a una impresora.

Apple fue rápida para hacer realidad este importante fallo de diseño y resuelto en las versiones posteriores de su sistema operativo. iPads funciona con la última versión de iOS pueden utilizar la tecnología AirPrint para imprimir documentos directamente desde un iPad al permitir una transferencia a una impresora compatible con AirPrint.

La función AirPrint es una de las principales mejoras que se entregan con la versión iOS 4.2. Esta característica de Apple imprime a través de Wi-Fi. Ha sido desarrollado en colaboración por parte de Apple Inc y HP. Por esta razón, la mayoría de los modelos láser HP son compatibles con esta tecnología de impresión. Este es un sistema inalámbrico. Usted no va instalar ningún controlador o descargar ningún software. Otra ventaja importante de este sistema es que se puede seguir usando el iPad para hacer clic en las fotos, navegar por Internet, jugar juegos y ver vídeos mientras continúa la impresión en segundo plano.

Cómo imprimir desde el iPad utilizando AirPrint?

El procedimiento es fácil. Hemos hecho una lista de los pasos a continuación.


  1. El primer paso consiste en conectar una impresora inalámbrica compatible con la tecnología Air-impresión a su red Wi-Fi. No todas las impresoras, especialmente los viejos modelos, son compatibles con esta tecnología de impresión. HP cuenta con una amplia gama de impresoras compatibles con AirPrint. El procedimiento de creación de todo el sistema varía dependiendo de la marca y el modelo. Usted debe leer el manual de instrucciones o el sitio web del fabricante para obtener instrucciones.
  2. Una vez completada la configuración, encienda la impresora. Espere que la impresora para detectar y conectarse a la red Wi-Fi. En la mayoría de los modelos de una pequeña luz parpadea tan pronto como la impresora establece la conectividad con la red Wi-Fi.
  3. Un botón de "Acción" se mostrará en el IPAD. Haga clic en este botón.
  4. Después de esto, pulse en el botón que dice "Imprimir".
  5. Cuando se le indique, seleccione la opción "Seleccionar impresora". Seleccione la impresora que esté utilizando.
  6. Un cuadro de diálogo se abrirá en la pantalla. Haga los cambios necesarios, tales como las páginas que va a imprimir, la impresión a doble cara y número de copias. Cuando hayas terminado, pulsa la opción de impresión.

La tecnología AirPrint es uno de los métodos para imprimir documentos desde su iPad. El uso de aplicaciones de terceros es un método alternativo. Se pueden descargar de forma gratuita o comprada en la tienda de Apple.


0 comentarios:

Publicar un comentario