¿Qué es un HBA? (Host Bus Adapter)

9:25
Adaptador de bus de host (HBA) es un tema difícil de cubrir. No creo que haya una fuente adecuada que explique exactamente cuál es la función de un HBA. Desde mi entender, la definición de este componente surge de la combinación de diferentes fuentes de conocimiento en un bol que eventualmente le dieron una especie de definición que algunos podrían entender y algunos no entenderán nada.

Bueno, yo estoy aquí para darle sentido a todo esto para usted y para la elaboración de este un artículo que resumirá la funcionalidad HBA.

HBA es un componente que, como el nombre implica, se conecta al bus (estos días el PCIe) en el huésped. Una multitud se define generalmente como el activador del procedimiento, en nuestro caso, por lo general significa un servidor.

La descripción del trabajo de este componente es para conectar el anfitrión de una pieza externa de hardware, por lo general una SAN (Storage Area Network), a través de un interruptor o cualquier otro tipo de almacenamiento que hay.

Hay unos cuantos tipos diferentes de conexiones. RJ-45, que es lo que la mayoría sabe que la conectividad Ethernet de 1 GbE y 10 GbE, se reserva a la tarjeta de red y adaptadores de servidor / red (explicaré las del futuro). Esto deja a la HBA con canal de fibra y SFP (Small Form-Factor Pluggable) conectividad. Existen otros conectores como SCSI, pero esto es obsoleto y no me gustaría que usted se moleste con él. Vamos a centrarnos en lo que importa en estos días.

¿Por qué es importante el HBA? Bueno, de vuelta en el día, al igual que con todo lo demás, la CPU utiliza para estar a cargo de la transferencia de datos entre los dispositivos de hardware y se tomó el tiempo de CPU y el esfuerzo de concentrarse en lo que realmente importa - cálculos.

Con el HBA alrededor, la CPU puede centrarse en su tarea y el HBA puede estar a cargo de la transferencia de datos y conectividad entre los dispositivos.

Volvamos a la conectividad por ahora. La conectividad más popular que se asocia con el HBA es de canal de fibra. Viene en 4 Gb / s, 8 Gb / s, y la reciente y rápida ardiente de 16Gb / s. Fibre Channel es actualmente la conectividad más preferible para dispositivos, pero el coste de su aplicación ha llevado a la industria a alejarse de canal de fibra de FCoE (Fibre Channel over Ethernet). SFP adaptadores de red convergente puede aceptar la FC (Fibre Channel) protocolo y el protocolo de la SFP, que también reduce el costo, ya que es un protocolo de Ethernet.

Sin embargo, la conectividad más rápida por ahí es sin duda IB (Infiniband). Con hasta 56Gb / s de velocidad de transferencia de datos, nadie puede competir con él. Sin embargo, debido a la falta de competencia en este sector IB precios por Mellanox es bastante caro, incluso en comparación con Canal de Fibra. Esta tecnología es la más rápida, sin duda, pero también un poco aislado de la corriente principal, empujando Fibre Channel de vuelta a los escenarios.

Para concluir, el HBA es un componente integral de cualquier solución de infraestructura que no implique la conectividad Ethernet. Por lo general, diseñado para velocidades superiores que Ethernet no puede suministrar (10 GbE +), no muchas empresas implementarán una solución tan costosa. Para aquellos que están pensando en mudarse a FC, IB o FCoE espero que ahora usted tiene una mejor comprensión de los componentes necesarios para conectar los puntos.

0 comentarios:

Publicar un comentario