Características avanzadas de las últimas versiones de Android

6:33
En los últimos seis años, el sistema operativo Android ha sido testigo de una gran transformación con cada nueva versión. La primera versión comercial fue lanzado en 2008, y en sólo cinco años, ha habido varias mejoras hechas, que le ha ayudado a convertirse en el sistema operativo móvil más popular en el mundo. La versión actual se conoce como Kit Kat 4.4, y es muy diferente de las versiones iniciales. La versión principal 4.0 (Ice-cream sandwich) fue lanzado en 2011, y en los últimos dos años, varias versiones menores han sido liberados, que incluye Jelly Bean y Kit Kat.

Sin embargo, la versión 4.0 ha traído varias mejoras respecto a las versiones anteriores. Con esta nueva versión, el kernel del sistema operativo Android emigró de Linux 2.36 a la última versión 3.0. Los (3.0) de las versiones de Android de se construyeron específicamente para las tabletas, y algunas de las características populares tales como los botones blandos fueron introducidos con "Ice Cream Sandwich". Además, se pusieron a disposición para el lanzador por defecto, lo que incluía la posibilidad de acceder a aplicaciones desde la pantalla de bloqueo en sí características de personalización. Una modificación importante en el diseño de la base se introdujo cuando los conceptos de widgets se enumeran por separado de las aplicaciones, haciendo más fácil el manejo de las aplicaciones instaladas en estructuras de carpetas. Por otra parte, el navegador Chrome incorporado fue rediseñado para soportar hasta 16 fichas.

Android Jelly Bean llegó como una versión menor de Ice Cream Sandwich, pero no hubo modificaciones importantes introducidas en la interfaz de usuario con el objetivo de mejorar su rendimiento y funcionalidad. El marco de gráficos de todo el sistema Android core fue rediseñado y se introdujeron capacidades de memoria intermedia mejorados. Aparte de la mejora de las aplicaciones de voz y cámara, el asistente virtual Google ahora también se puso en marcha junto con esta versión. Fue diseñado para competir contra Siri del iPhone de Apple, pero con los años, Google ahora se ha transformado en un innovador asistente contextual multidimensional.

Hubo tres versiones menores de la serie Jelly Bean, después de lo cual Kit Kat Android fue lanzado al público en 2013. La versión 4.4 es actualmente la última en el mercado, y viene con una interfaz de usuario mejorada, junto con varias otras características. La aplicación del marcador ahora es compatible con la información contextual, donde los usuarios pueden buscar números de la zona local. Además, aplicación de mensajería unificada de Google, Hangouts ahora son compatibles con los mensajes SMS también, lo que la convierte en una solución única para todas las necesidades de mensajería. Se agregaron varias nuevas capacidades de sensores, con el objetivo de contribuir a una mayor integración con Near Field Communication (NFC).


0 comentarios:

Publicar un comentario