Soluciones de seguridad para redes inalámbricas

11:45

Las redes inalámbricas se han vuelto comunes en estos días. En estos días, casi todos los hogares de routers inalámbricos o puntos de acceso inalámbricos. Sin embargo, la tecnología tiene problemas de seguridad, especialmente si usted no sigue las prácticas de seguridad. Si la seguridad de red se rompe, usted podría perder sus datos importantes, como su tarjeta de crédito o información bancaria. Wired Equivalent Privacy (WEP) y Wi-Fi Protected Access (WPA) I y II son los protocolos que se encargan de la seguridad en redes inalámbricas.
Si bien la creación de la red inalámbrica en su computadora, usted tendrá que configurar uno de los mencionados protocolos de acceso inalámbrico de seguridad. Proteger su computadora y los datos de intercambio no deseado. Usted tendrá que configurar una contraseña para el propósito de autentificación. Asegúrese de que le dará la contraseña sólo a aquellos individuos a los que desea conectarse.
Formas de proteger su equipo en la red inalámbrica:
Contraseña de seguridad de las redes no es algo que pueda tomarse a la ligera. No se puede dejar que su acceso a la red llegue a las manos equivocadas. La mayoría de nosotros ni siquiera se molestan cambiar la contraseña por defecto. De hecho, es el primer paso para establecer una red inalámbrica segura.
A continuación se mencionan algunas medidas importantes para proteger sus redes inalámbricas de acceso no autorizado:
  1. Cambiar la contraseña de la red por defecto a algo más seguro.

  2. Siempre use una contraseña segura que sería difícil de adivinar por cualquier persona.

  3. La contraseña no debe ser una palabra del diccionario. Idealmente, debería ser una cadena larga con una combinación de caracteres alfanuméricos y caracteres especiales.

  4. Siempre seleccione la autenticación WPA el protocolo de seguridad. Si no está disponible, por lo menos utilizan el protocolo WEP para la seguridad de la red inalámbrica.

  5. SSID (Service Set Identifier) ​​es el nombre de la red que está creando. Usted puede bloquear que muestra el nombre del SSID para todos. De esta manera, sólo las personas que conocen su SSID de la red será capaz de conectarse a la red.

  6. DHCP es un protocolo de configuración dinámica de host. Con el fin de proteger su red inalámbrica, puede asignar SSID de la red de forma manual a los diferentes usuarios. Es una gran manera de reforzar la seguridad de su red inalámbrica.

  7. A continuación, usted puede bloquear solicitud anónima conexión de red desde los pings.

  8. Peer-to-peer conexiones no se debe permitir desde la red.

  9. Para una mayor seguridad mejorada puede habilitar MAC (Media Access Control) de filtrado para los usuarios. De esta manera, sólo los ordenadores pueden conectarse a la red cuya dirección MAC ya está registrado en su red. Sólo los dispositivos con direcciones MAC registradas serán capaces de conectarse a la red.

  10. El enrutador de la red debe permitir que las funciones de firewall, y debe estar activado.

  11. Todos los equipos que se conectan debe tener un firewall personal, que es además el servidor de seguridad de red por defecto.

  12. Completar el proceso de actualización del router / punto de acceso regular tan pronto como las nuevas versiones están disponibles.
Puede no ser capaz de hacer que su red completamente segura mediante la adopción de una de las medidas de seguridad mencionadas anteriormente. Sin embargo, una combinación de varias medidas de seguridad dará mayor seguridad e inquebrantable a sus redes.

0 comentarios:

Publicar un comentario