Top 7 mitos de prueba de software

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Hoy en día, la experiencia del usuario entregada por una aplicación de software determina su popularidad y rentabilidad. La experiencia del usuario entregada por una aplicación depende de su accesibilidad, funcionalidad, rendimiento, usabilidad y seguridad en varios dispositivos y plataformas. Por lo tanto, es esencial que las empresas se centren en la calidad y la experiencia del usuario de sus aplicaciones en todo el ciclo de vida del desarrollo de software.

Muchas empresas hoy en día implementan una estrategia formal de pruebas de software para lanzar una aplicación de software de alta calidad. Además, muchas empresas hoy en día prueban el software continuamente y en condiciones reales de uso. Pero varios empresarios aún no se dan cuenta de la importancia de las pruebas en el ciclo de vida del desarrollo de software, y los beneficios de probar el software temprano y continuamente. Siguen siendo escépticos sobre los beneficios de las pruebas de software y creen que existen varios mitos sobre las pruebas de software.

Descifrando 7 mitos comunes sobre pruebas de software

1) La prueba aumenta el tiempo de comercialización de una aplicación de software

Al desarrollar una nueva aplicación de software, las empresas exploran formas de superar la finalización mediante la reducción de su tiempo de comercialización. Los profesionales de la garantía de calidad deben invertir tanto tiempo como esfuerzo para evaluar la calidad del software bajo condiciones variables y según los requisitos predefinidos. Es por eso que; muchas empresas creen que el proceso de prueba del software aumenta el tiempo de comercialización del producto. Pero cada empresa tiene varias opciones para probar su software de manera detallada sin aumentar su tiempo de comercialización. Una empresa puede reducir fácilmente el tiempo de prueba mediante la automatización de diversas actividades de prueba. Además, puede implementar una metodología ágil para unificar el proceso de codificación y prueba sin problemas.

2) La prueba aumenta el costo de desarrollo de software

Una empresa tiene que implementar probadores expertos e invertir en robustas herramientas de automatización de pruebas para evaluar la calidad del software de manera integral. Es por eso que; muchos empresarios creen que las pruebas de software aumentan significativamente el costo del desarrollo de software. Pero una empresa puede reducir el costo de las pruebas de software de varias maneras. Puede optar por herramientas de automatización de prueba de código abierto y gratuitas para reducir el tiempo y el costo de las pruebas. Además, los resultados de las pruebas de software ayudarán a la empresa a generar más ingresos mediante el lanzamiento de una aplicación de software de alta calidad, además de evitar el costo de mantenimiento y corrección.

3) La automatización de pruebas hace que las pruebas manuales sean obsoletas

Las herramientas de automatización de prueba ayudan a los profesionales de QA a ejecutar y repetir una variedad de pruebas sin poner más tiempo y esfuerzo. Por lo tanto, muchas empresas exploran formas de automatizar todas las actividades de prueba. Los empresarios a menudo ignoran las deficiencias de varias herramientas de automatización de prueba. Se olvidan del simple hecho de que las herramientas de automatización de prueba carecen de la capacidad de imaginar y tomar decisiones. A diferencia de los probadores humanos, las herramientas de automatización de prueba no pueden evaluar la usabilidad y la experiencia del usuario con precisión. Hoy en día, una aplicación de software debe ofrecer una experiencia de usuario óptima para ser popular y rentable. Por lo tanto, una empresa debe combinar probadores humanos y herramientas de automatización de pruebas para evaluar la calidad de su software con mayor precisión.

4) Las pruebas elaboradas hacen que una aplicación sea impecable

Al probar una aplicación de software, los evaluadores realizan una variedad de pruebas para evaluar su accesibilidad, funcionalidad, rendimiento, usabilidad, seguridad y experiencia del usuario. Incluso identifican y reparan todos los defectos y problemas de rendimiento en el software antes de su lanzamiento. Los resultados de las pruebas también ayudan a las empresas a decidir si el software cumple con todos los requisitos predefinidos. Pero la experiencia del usuario entregada por una aplicación puede diferir según las condiciones y los entornos del usuario. Los evaluadores no pueden identificar todos los errores o defectos en una aplicación a pesar de realizar y repetir muchas pruebas. Por lo tanto, el negocio debe estar preparado para obtener los errores o problemas encontrados en la aplicación después de su lanzamiento.

5) Los desarrolladores no están obligados a probar el software

Una empresa debe implementar profesionales calificados de QA para que la calidad de su software se evalúe a fondo y de manera efectiva. Pero siempre puede acelerar el proceso de prueba del software haciendo que los programadores y los evaluadores trabajen juntos. Los desarrolladores pueden evaluar aún más la calidad del código de la aplicación mediante la realización de pruebas unitarias y pruebas de integración en todo el proceso de codificación. Del mismo modo, deben realizar pruebas de cordura para garantizar que el software funcione de acuerdo con los requisitos predefinidos. La metodología ágil requiere además que las empresas unifiquen actividades de desarrollo y prueba de software para entregar aplicaciones de software de alta calidad. El enfoque de gestión de proyectos requiere que las empresas prueben el software continuamente por un equipo compuesto por programadores y evaluadores.

6) El proceso de prueba comienza después del proceso de desarrollo del software

El modelo de cascada convencional permite a las empresas comenzar el proceso de prueba del software después de completar el proceso de desarrollo del software. Pero el modelo de prueba de software convencional no cumple con los requisitos de aplicaciones de software complejas y multiplataforma. Se observa un aumento constante en el número de empresas que cambian de modelos de cascada a metodología ágil y DevOps. Como se mencionó anteriormente, la metodología ágil requería que las empresas probaran el software continuamente, junto con hacer que los programadores y evaluadores trabajaran como un solo equipo. Del mismo modo, DevOps requiere que las empresas unifiquen los procesos de desarrollo, prueba y despliegue de software. Por lo tanto, los evaluadores comienzan a probar una aplicación desde la fase inicial del ciclo de vida del desarrollo del software.

7) No hay necesidad de implementar probadores de software calificados

Muchos empresarios todavía creen que la única tarea de un profesional de pruebas es encontrar errores o defectos en una aplicación. Incluso no considera que las pruebas de software requieran habilidad y creatividad. La idea errónea a menudo hace que las empresas sean probadas por personas aleatorias. Una empresa puede involucrar a usuarios reales en el proceso de prueba de software para evaluar la usabilidad de la aplicación y la experiencia del usuario de manera más efectiva. Pero debe implementar probadores expertos para obtener el software evaluado en diferentes condiciones y entornos de usuario. Los evaluadores expertos entienden cómo identificar los defectos y los problemas de rendimiento en el software creando muchos escenarios de prueba. Incluso produce resultados de pruebas elaborados para facilitar el proceso de toma de decisiones.

Autor: Arun Kumar Biswal 

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