¿Qué es la mecatrónica?

17:43
La mecatrónica, el término acuñado en Japón en la década de 1970, ha evolucionado en los últimos 25 años y ha dado lugar a una raza especial de productos inteligentes. ¿Qué es la mecatrónica? Es una etapa natural en el proceso evolutivo de la ingeniería de diseño moderno. Para algunos ingenieros, mecatrónica es nada nuevo, y, para otros, se trata de un enfoque filosófico de diseño que sirve como guía para sus actividades. Ciertamente, la mecatrónica es un proceso evolutivo, no revolucionario. Está claro que una definición abarca todo de la mecatrónica no existe, pero en realidad, no es necesaria. Se entiende que la mecatrónica es acerca de la integración sinérgica de los sistemas mecánicos, eléctricos, y de la computadora. Uno puede entender la medida en que la mecatrónica mete la mano en diversas disciplinas mediante la caracterización de los componentes mecatrónica constituyentes que comprenden, que incluyen (i) el modelado de sistemas físicos, (ii) los sensores y actuadores, (iii) las señales y sistemas, (iv) los equipos y sistemas de lógica, y (v) y software de adquisición de datos. Los ingenieros y científicos de todos los ámbitos de la vida y los campos de estudio pueden contribuir a la mecatrónica. 

A medida que la ingeniería y los límites de la ciencia se hacen menos bien definidos, más estudiantes buscarán una educación multidisciplinar con un componente de diseño fuerte. La Academia debería moverse hacia un plan de estudios, que incluye la cobertura de los sistemas mecatrónicos. En el futuro, el crecimiento de los sistemas mecatrónicos se verá impulsado por el crecimiento en las áreas constituyentes. Los avances en las disciplinas tradicionales alimentan el crecimiento de los sistemas mecatrónicos, proporcionando "que permite tecnologías ". Por ejemplo, la invención del microprocesador tuvieron un profundo efecto en el rediseño de los sistemas mecánicos y diseño de sistemas mecatrónicos nuevos. Debemos esperar los continuos avances en microprocesadores rentables y microcontroladores, desarrollo de sensores y actuadores habilitado gracias a los avances en las aplicaciones de MEMS, metodologías de control adaptable y métodos de programación en tiempo real, redes y tecnologías inalámbricas, tecnologías maduras CAE para el modelado avanzado, prototipos virtuales, y las pruebas. 

El desarrollo rápido y continuo en estas áreas sólo acelerará el ritmo de desarrollo de productos inteligentes. La Internet es una tecnología que, cuando se utiliza en combinación con la tecnología inalámbrica, también puede dar lugar a nuevos productos mecatrónicos. Si bien la evolución de la automoción proporcionan ejemplos vívidos de desarrollo mecatrónica, existen numerosos ejemplos de sistemas inteligentes en todos los ámbitos de la vida, incluyendo electrodomésticos inteligentes, tales como lavavajillas, aspiradoras, microondas y dispositivos habilitados para red inalámbrica. En el área de "máquinas humanas amigable", podemos esperar avances en la cirugía asistida por robot, y sensores implantables y actuadores. Otras áreas que se beneficiarán de los avances mecatrónicos pueden incluir la robótica, la fabricación, la tecnología espacial, y el transporte. El futuro de la mecatrónica está muy abierto.

0 comentarios:

Publicar un comentario