Fundamentos de Procesamiento Digital de Señales

9:56
Para mantener los niveles constantes que has hecho todo lo que se pueda imaginar. Usted ha intentado fijar el amplificador y los altavoces colocado en posiciones estratégicas. Sin embargo, todavía no se podía reducir el eco. Se puede oír el ruido de fondo y la retroalimentación. Para combatir estos problemas de calidad de sonido no es una solución simple - DSP.

Tomamos un vistazo a algunos de los fundamentos de procesamiento de señales digitales.

¿Qué es DSP?

Procesadores de señales digitales (DSP) toman señales del mundo real, como audio, video, voz, temperatura, posición o presiones que son digitalizados y luego maniobrar con precisión. Está diseñado para realizar funciones matemáticas como restar, sumar, dividir y multiplicar muy rápidamente.

Cómo trabajan 

Las señales procedentes de fuentes del mundo real son convertidos por procesamiento digital de señales en datos digitales que pueden ser analizados. Las señales serán por lo general en forma analógica. El Estudio se realiza en forma digital porque cuando reducimos una señal a los números de su mecanismo se puede manipular con más detalle que cuando son de fuentes del mundo real.

Los datos digitales se pueden convertir en una señal analógica con una calidad mejorada cuando el DSP ha concluido su labor. Un DSP puede intensificar frecuencias, una especie de ruido de una señal, y contener las demás.

Tipos de procesadores de señal de audio

Los procesadores de señal pueden ser de una o de múltiples funciones, digital o analógico, o incorporado con otros componentes en un sistema de sonido. La mayoría eran dispositivos no relacionados, pero se convirtió en multi-funcional en el tiempo con procesadores de señales digitales integración de una amplia gama de funciones a una fracción del costo de los procesadores individuales.

Las características de resolución de problemas en los DSP hoy son Control de ganancia y volumen, ecualización, filtros, compresores, procesador dinámico, expansores y puertas de ruido, limitadores, Delay, Discurso Nivelador, Gated mezcladores automáticos, mezcladores automáticos de micrófonos, y reductores de realimentación.

Aunque se pueden encontrar en todas partes se trata de una tecnología de chip muy refinado. chips DSP se utilizan en las máquinas de fax, tarjetas de sonido, módems, discos duros de alta capacidad, teléfonos celulares y televisores digitales. En 65% de los teléfonos celulares digitales del mundo, Los DSPs se usan como el motor. Este número sólo aumentará con el aumento de aplicaciones inalámbricas. procesamiento de la señal digital se utiliza en muchos campos, incluyendo el procesamiento de la música, el sonar, la biomedicina, el radar, el habla y la sismología, las comunicaciones y de imagen.

¿Qué puede hacer DSP

Es necesario tener en cuenta algunos de los problemas más comunes que enfrenta en el refuerzo de sonido DSP para determinar si puede ayudar a su sistema de sonido. Las herramientas de PDS pueden remediar muchos problemas si tiene razonablemente buena acústica de la sala. Si tiene mala calidad de sonido mediante el uso de un ecualizador gráfico, una herramienta DSP, puede rectificar el problema. Del mismo modo, las herramientas DSP como la baja Expander, delay, compresor, y el mezclador automático puede corregir problemas como el ruido no deseado, problemas de respuesta de frecuencia, la fuente de sonido demasiado alto, y la retroalimentación, respectivamente.

Lo que no puede hacer DSP

Adición de DSP de su sistema no es una alternativa para las reglas de soporte de sonido convencionales posteriores. Por ejemplo, el procesamiento de audio no impedirá eco. DSP no tiene efecto una vez que la energía del sonido es liberada por el altavoz. El problema sólo empeorará si se eleva el nivel del sistema de sonido.

0 comentarios:

Publicar un comentario