¡Ah, el Internet!
¡Es enorme!
El Internet es fácil de usar, se actualiza regularmente, y hay un montón de información sobre él en casi todo (aunque algunas páginas son, digamos, más útil que otros). Si está investigando, tiene sentido usar Internet como recurso y citar páginas web en su trabajo. ¿Pero cómo haces eso?
Hablemos de esas dos cosas.
En primer lugar, utilizar Internet como herramienta de referencia.
Si bien la facilidad de uso, el alcance de los recursos y la naturaleza actualizada de la información disponible en línea son colectivamente invaluables, también hay algunas desventajas de usar la web para la investigación. La cosa más grande a tener cuidado es de baja calidad, material sin fundamento que no ha sido revisado para la precisión. Puesto que cualquiera puede publicar en Internet, depende de usted asegurarse de que los recursos que utiliza son confiables.
¿Cómo lidiar con ese problema? Es necesario utilizar buenas y fiables herramientas de búsqueda; utilice buenas técnicas de búsqueda; y asumir la responsabilidad de investigar a fondo cualquier material que utilice. Puede ser tentador confiar en los recursos que apoyan sus hipótesis, pero deben ser verificados tan completamente como cualquier otra cosa que usted espera citar, o más aún.
Medios de búsqueda fiables y buenos, cuando es posible, se centran en la información disponible en las bibliotecas, bases de datos del gobierno y repositorios de información aprobados de forma similar, así como utilizando las herramientas de búsqueda interna apropiadas. Eso no significa que no puede usar Google o Wikipedia, pero si lo hace, echa un vistazo a la página web de su información que viene. ¿El sitio sí parece confiable? ¿Qué hay del autor? Revise sus fuentes y verifique las fechas de publicación para asegurarse de que está recibiendo información actualizada.
Si se siente sospechoso, compruebe para ver si hay contra artículos que debunking las teorías o los estudios presentados. Si algo se siente cuestionable, seguir adelante. Hay mucho más pescado de publicación en el mar de información.
Una vez que hayas encontrado algo que crees que es confiable, lo siguiente que tienes que hacer es citar adecuadamente los recursos de Internet. Diferentes guías de estilo pondrán la información en un orden diferente (compruebe el que sea relevante para su trabajo para estar seguro), pero en general, lo que más necesita sería:
• El nombre del autor
• Editor (si corresponde)
• Año de publicación (del artículo o de la página web)
• Título (del artículo o de la página web)
• Medio ("En línea", en este caso, normalmente)
• Cualquier información relevante en términos de nombre de la revista, volumen, edición, lugar de publicación y organización editora / editorial
• La URL completa (http: // y todos)
• La fecha en la que accedió a la fuente
Por ejemplo, digamos que quisiera citar este artículo sobre cómo las moscas de la fruta se emborrachan (es NPR, confío en ellos). En mi bibliografía, escribiría:
Shute, N .; ed. Godoy, M. (2013) Para las moscas de la fruta, el alcohol es realmente el pequeño ayudante de la mamá [en línea] La sal, alimento para el pensamiento, NPR; Disponible: http://www.npr.org/sections/thesalt/2013/02/21/172589714/for-fruit-flies-alcohol-really-is-mommys-little-helper [Consultado el 31 de agosto de 2017]
Eso es cita de la Universidad de Cambridge. Para APA estándar (mucho menos involucrado), todo lo que necesita es:
Apellido, Iniciales. (Año Mes Día Publicado). Título del artículo. Obtenido de la URL.
Así que ese mismo artículo sería:
Shute, N. (2013, 22 de febrero). Para las moscas de la fruta, el alcohol es realmente el pequeño ayudante de la mamá. Obtenido de http://www.npr.org/sections/thesalt/2013/02/21/172589714/for-fruit-flies-alcohol-really-is-mommys-little-helper
¡Suficientemente fácil!
Y eso es todo lo que hay que hacer. El Internet es una cosa maravillosa y usted puede y debe hacer buen uso de ella. ¡Sólo sé inteligente y no te olvides de incluir tus fuentes!
Autor: Terry Lynne Hale
0 comentarios:
Publicar un comentario