Hechos esenciales para saber sobre las reparaciones informáticas y su importancia

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Las computadoras se han convertido en parte integrante de todas las unidades de negocio, y como estos son gadgets sensibles que a menudo necesitan reparación, actualización y mantenimiento periódico. Su negocio no es la excepción, pero ¿sabe cómo puede encontrar el mejor servicio de mantenimiento y reparación de computadoras? Si no lo conoce completamente, conozca los detalles esenciales de reparación y mantenimiento antes de contratar un servicio y verifique las necesidades con sus recursos disponibles.

Verifique si el proveedor de servicios está avalado por la certificación de los fabricantes.

Algunas instalaciones de reparaciones informáticas gozan del endoso de sus fabricantes como proveedores de servicios preferidos. Verifique si el proveedor de servicios que seleccionó es un contador autorizado y preferido para las reparaciones de la computadora. También verifique si los técnicos que trabajan allí han hecho su curso en la reparación de computadoras. A medida que las computadoras se vuelven complejas todos los días, solo los técnicos capacitados pueden administrar el trabajo de reparación con competencia profesional. Específicamente, debe preguntar si el centro de reparaciones está lo suficientemente equipado para ofrecer servicios para la marca de la computadora con la que está trabajando. Por ejemplo, si está utilizando Dell, verifique que los técnicos estén certificados por Dell.

Tiempo de respuesta más rápido

Cuando necesita reparar la asistencia técnica, es obvio que desea realizar el trabajo rápidamente. Debe aclarar con la instalación de reparación si pueden hacer su trabajo en un corto tiempo de entrega. Antes de hablar con su proveedor preseleccionado, también debe verificar al azar con otros talleres de reparación el tiempo promedio de reparación y, en consecuencia, evaluar si su proveedor ofrece el tiempo de respuesta correcto. Alternativamente, pregunte a su proveedor de servicios si pueden ofrecerle un servicio de reparación de un día.

Asistencia en reparaciones en el sitio

Aunque la computadora y las computadoras portátiles son portátiles, siempre es aconsejable llamar a un servicio de soporte in situ porque ahorra tiempo y no necesita quitar su sistema de su ubicación. Pregúntele a su proveedor de servicios de reparación si pueden ofrecerle un servicio en el sitio: será una mejor opción para usted.

La garantía del servicio es algo indispensable.

Antes de encontrar y finalizar su proveedor de servicios de reparación de computadoras, verifique si ofrecen su garantía de servicio. A menos que se ofrezca la garantía del servicio, existe una alta probabilidad de que la calidad del servicio de su proveedor pueda verse comprometida. Además, verifique si la empresa ofrece garantía de reemplazo de piezas de repuesto en caso de que dañen durante el trabajo de reparación. Según el estándar del mercado, las instalaciones de reparación ofrecen 6-12 meses de garantía; sin garantía de servicio, la eficiencia de costos a largo plazo del mantenimiento de su computadora puede que no soporte la rentabilidad.

El cargo del servicio debe ser asequible

El cargo por servicio y su asequibilidad es uno de los factores vitales para seleccionar un proveedor para reparaciones y mantenimiento de computadoras. Compruebe el cargo por servicio para los trabajos de reparación propuestos por su proveedor. A menos que sea moderado y justificado, a largo plazo, podría ser difícil para usted usar un servicio costoso. También verifique si el proveedor del servicio está disponible las 24 horas del día, 7 días a la semana porque no sabe cuándo necesitará el soporte.

Estos son los datos esenciales que necesita saber sobre el mantenimiento y las reparaciones de la computadora porque un proveedor de servicios con todas estas instalaciones solo puede ser la mejor opción para su uso comercial.

Autor: Tim McKew 

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