La computación en nube se refiere al acceso y almacenamiento de programas y datos en línea. Un sistema de computación en la nube tendrá dos extremos, el usuario de la computadora y el extremo del sistema de computación en nube, que están conectados a través de una red, por lo general en Internet. Sistemas de nubes de hoy son conocidos por su redundancia y posteriormente fiabilidad. Esta es también la razón por la cual los servicios de nube son tan populares hoy en día. Para lograr este nivel de seguridad, las empresas de cloud computing utilizan varios servidores y dispositivos para hacer copias de los datos que almacenan. Debido a su naturaleza, las aplicaciones basadas en la tecnología de nube son básicamente ilimitados. De hecho, la nube puede ejecutar teóricamente cualquier tipo de programa de un ordenador normal puede ejecutar. Hay varias razones por qué las empresas y los individuos optan por utilizar la tecnología de nube para almacenar datos y ejecutar programas de forma remota. Los siguientes son sólo algunas aplicaciones de servicios cloud seguros pueden ofrecer.
La razón principal por la que los clientes prefieren almacenar datos en la nube es el hecho de que van a tener acceso a ella posteriormente desde cualquier lugar del mundo siempre que tengan una conexión a Internet. Información adicional ya no se limita a un disco duro y se puede usar cualquier tipo de dispositivo para acceder a él. Otra razón importante por la cual las empresas y los individuos prefieren la computación en nube es la reducción de los costos de hardware. Una sociedad en general, tendrá grandes necesidades de almacenamiento. Con el fin de satisfacer esa demanda, la red interna tendría que ser de gama alta. Invertir dinero en el hardware mas potente que pronto será reemplazado en el mercado por los sistemas más rápidos y mejores, no dará sus frutos en el corto o largo plazo. Ofreciendo terminales de bajo costo para todos sus empleados, mientras que el uso de un sistema de cloud para almacenar información y ejecutar la aplicación reduciría los costos considerablemente. Además del hecho de que las empresas ya no se verían obligados a invertir dinero en el hardware para cada empleado, sino que también estarían exentos del pago de licencias de software para todos en la empresa, ya que pueden utilizar las aplicaciones que necesitan de forma remota a través del sistema de nubes.
Cuando se trata de grandes empresas, el espacio y las condiciones necesarias para los servidores de las tiendas y todos los otros dispositivos aumentan la empresa cuesta cada mes. Además del espacio físico necesario para un centro de datos, una empresa también necesitaría un equipo de especialistas para mantener los servidores y solucionar problemas de hardware y software. Con el cloud computing, se eliminan todos estos gastos y alguien más se llevan la responsabilidad de mantener sus datos seguros y resolver soluciona problemas. Los costos de soporte de TI serán también muy reducidos, ya que también se puede comprar otro terminal de bajo costo en caso de emergencia en lugar de depender de los servicios de reparación, sin mencionar que este tipo de sistema tiene menos posibilidades de fallar. Por último, pero no menos importante en la lista con los beneficios de la computación en nube es su capacidad de procesamiento. Sistemas de nubes no sólo son redundantes y de alta confiabilidad; también tienen un poder mayor que los servidores normales. Por lo general, un servidor no se utiliza en todo su potencial, pero las cosas han cambiado después de la aparición de los servicios de VPS y de nube.
0 comentarios:
Publicar un comentario