Todos somos conscientes del hecho de que los avances tecnológicos continúan a cambiar la forma en que vivimos y trabajamos. Tal vez no nos damos cuenta hasta qué punto han cambiado las cosas en el día de hoy a la manera que eran hace una década y lo mucho que van a seguir para cambiar en la próxima década. Hay múltiples informes sobre el rápido aumento en el porcentaje de usuarios que accede el trabajo a través de sus dispositivos de mano, si se trata de un teléfono inteligente o una tableta. Estos usuarios son más exigentes con el equipo de TI. Estas tendencias son algunos de los muchos cambios que los departamentos de TI de las empresas tienen que gestionar de la forma correcta con el fin de garantizar que la empresa se mantiene competitiva en el mercado y los empleados están satisfechos con el apoyo recibido.
Hubo un artículo reciente en la Semana legal sobre DLA Piper. Ellos dijeron:
Con operaciones en 33 países, DLA Piper es una empresa realmente global que exige una sólida infraestructura de TI. No es de extrañar que la capacidad de ser verdaderamente móvil está en el corazón de la estrategia de TI de DLA Piper. En palabras de Jed Lowe, director de TI en DLA Piper: "En los últimos 12 meses, hemos introducido las ofertas de nube y la movilidad en general, es decir, el personal puede acceder a lo que necesitan en cualquier lugar y en todas partes."
Tecnología de la información ha crecido y evolucionado y ya no es sólo una de las funciones de "apoyo". Desempeña un papel vital en la determinación de la estrategia global de la empresa. Ellos siguen funcionando dentro de presupuestos limitados, sin embargo esto los hace innovar ya que tienen que ahorrar en costes y aumentar la eficiencia de sus personas y procesos.
Las empresas ahora se centran más en tener una tarea / proyecto completo en lugar de sólo asegurar que un recurso está físicamente presente en la oficina durante un determinado número de horas, ya que han descubierto que esto conduce a mayores niveles de satisfacción de los empleados. Es importante tener en cuenta sin embargo, que una mayor productividad no es necesariamente sinónimo de pasar más horas en el trabajo. Por el contrario, muchas de las nuevas tecnologías que mejoran la productividad al permitir el trabajo a distancia o flexible también da lugar a una mejor conciliación de la vida que a su vez conduce a una base de empleados que es más leal.
La función de TI se ha convertido en más abiertos a hacer provisiones adecuadas para el trabajo flexible, que ha sido una opción que la función de recursos humanos ha sido siempre favorable hacia. Esto significa que su soporte de TI tiene que adaptarse para incluir la amplia plétora de dispositivos que están siendo utilizados por los empleados y la búsqueda de formas para unificar las aplicaciones de escritorio y aplicaciones de comunicación interna a través de sistemas operativos y dispositivos divergentes al tiempo que garantiza el mismo nivel de seguridad de los datos.
Esto aumenta drásticamente la presión para innovar de manera que puedan reducir el gasto y crear eficiencias. Este ha sido el caso en los últimos años y el escenario es probable que siga siendo el mismo durante algún tiempo más. El progreso tecnológico seguirá impulsando cambios en la estrategia que será dirigido por los directores de TI, su personal y sus clientes. Está claro que los próximos años serán determinados en gran medida por la movilidad, la flexibilidad y la colaboración que está todo hecho posible por la tecnología.
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