La unidad de sistema o el disco duro interno de su ordenador almacena de forma predeterminada todos los datos que son procesados en el sistema. En los últimos años muchos usuarios de ordenadores ya han comprendido las consecuencias de la pérdida de datos y por eso han comenzado a hacer respaldo de los mismos. Pero todavía hay un buen número de personas que no hacen respaldo regular y utilizan su disco duro como una ubicación permanente de almacenamiento de datos. En este contexto, si el disco duro presenta algún problema, todos los datos almacenados en él se vuelven completamente inaccesibles. Sin embargo, ahora existen muchos proveedores del servicio avanzados de recuperación de disco duro disponibles que pueden recuperar exitosamente los datos de cualquier unidad de disco duro dañada o que presente fallas.
El disco duro, sea interno o externo, contiene muchos componentes electromecánicos. Esos componentes incluyen, al menos, un plato magnético, un motor de giro, un cabezal de lectura/escritura, y una placa de circuito impreso (PCB, por sus siglas en inglés). Aquí, cada componente tiene un importante rol que jugar. El motor de giro rora el plato magnético, el cabezal de lectura/escritura escribe los datos en el plato y el PCB administra toda la funcionalidad.
Si alguno de esos componentes falla, todo el disco duro falla, resultando en la inaccesibilidad de los datos que contiene. Además de la falla de los componentes mecánicos y del daño físico, la falla eléctrica del disco duro es una de las razones más comunes que se encuentran detrás de la pérdida de datos. Muchas veces, debido a una subida de tensión, fluctuaciones de energía u otras razones similares, se produce un corto circuito en el disco duro. En ocasiones, las fallas de energía eléctrica frecuentes o inesperadas son también responsables de las fallas eléctricas en el disco duro.
En caso de cualquier pérdida lógica de los datos, como la eliminación accidental, el formateo del medio, la corrupción de los ficheros del sistema, mal funcionamiento del SO, etc., usted podrá recuperar los datos perdidos/inaccesibles usando un buen software de recuperación de datos. Sin embargo, en los casos en que el disco duro ha sido físicamente dañado debido a fallas eléctricas, usted tendrá que recurrir a la ayuda de un proveedor de servicio de recuperación de datos del disco duro.
0 comentarios:
Publicar un comentario