11 maneras de extender la vida de su impresora

10:15
Con tantas partes y las oportunidades de atascos de papel en movimiento, es una maravilla que muchas impresoras duran tanto como lo hacen. Sobre todo porque, en promedio, los profesionales de apoyo dedican muy poco tiempo para trabajar en las impresoras. Es una lástima, porque las costosas facturas de reparación pueden aumentar rápidamente, y la sustitución de las impresoras antes de tiempo es un esfuerzo costoso. Aunque apoya las impresoras apenas glamoroso, un poco de esfuerzo se alargará la vida útil de cualquier impresora. Siga estos consejos para cualquier tipo de impresora que uses. Hemos de tener en cuenta que la consulta el manual del usuario de la impresora es siempre una buena idea antes de iniciar cualquier procedimiento de mantenimiento mayor de la impresora.

# 1: Limpie el interior de la impresora 
Tan simple como puede parecer, una de las mejores tareas de mantenimiento preventivo que se pueden realizar es mantener las entrañas de la impresora lo más limpio posible. Es fácil de hacer si usted busca el exceso de polvo de papel u otros desechos cada vez que abra la impresora. Al menos una vez al mes - o con más frecuencia si sus usuarios imprimen mucho - use una lata de aire comprimido para soplar el polvo y los escombros fuera de la impresora.

# 2: Abstenerse de usar papel doblado, roto, o utilizado 
El Papel dañado puede causar atascos de papel. Cada vez que hay un atasco de papel, hay una posibilidad de que algo más en la impresora pueda romperse. Para evitar atascos y otros problemas, utilice siempre papel nuevo que no está doblada, rota o dañada de ninguna manera.

# 3: Utilice papel de alta calidad 
Como medida de ahorro, muchas organizaciones compran a mediano y papel de baja calidad para su uso en sus impresoras. Sin embargo, este tipo de papel también puede causar atascos de papel. Aunque una marca decente de papel de 20 libras debe ser suficiente para la mayoría de los trabajos de impresión, para hacer brillar su impresión, se debe utilizar por lo menos 24 libras de papel. Para ayudarle a determinar qué es exactamente el tipo de papel que puedes usar en la impresora, la mayoría de los fabricantes de impresoras de papel publican normas mínimas. Si el papel no cumpla con estas especificaciones, el vendedor no proporcionará soporte de garantía hasta que utilice el tipo correcto de papel. Revise la documentación que se incluye con la impresora o visite el sitio Web del fabricante para conocer las especificaciones de papel.

# 4: No airee el papel antes de cargarlo 
Hay una creencia popular que avivar una resma de papel antes de cargarlo en la bandeja de impresión se reducirá el número de atascos de papel. Esto no es del todo cierto, y debe evitar esta práctica, ya que puede generar electricidad estática a su entre las hojas de papel, que en realidad provoca aún más atascos. A menos que la impresora se encuentra en un área que tiene una alta humedad, usted debería ser capaz de cargar papel en la bandeja de papel sin tener que preocuparse acerca de las páginas que se pegan juntos. (Véase el siguiente consejo.) Impresoras de hoy en día hacen un buen trabajo de separar las páginas en la bandeja de papel.

# 5: Guarde el papel en un ambiente de baja humedad 
de alta humedad ambiental puede hacer que el papel se peguen entre sí, dando lugar a atascos de papel y errores de alimentación del papel. Esto es especialmente cierto para las impresoras de gama baja o impresoras DeskJet, cuyos mecanismos de alimentación de papel no están tan finamente sintonizado para separar las páginas en la bandeja de papel. Para impedir que varias páginas se peguen entre sí y alimentar al mismo tiempo, guarde el papel en un ambiente fresco, de baja humedad y localizar la impresora en un entorno de baja humedad.

# 6: Utilice etiquetas de alta calidad 
Cada vez que se utiliza una impresora que permite realizar etiquetas, proporcione siempre con la etiqueta de alta calidad de las existencias. Esto es aún más importante que el uso de papel de alta calidad ya que las etiquetas baratas se pueden arruinar por completo las piezas de impresora, como una platina o el fusor. Cuando las etiquetas baratas se envían a través de un fusor o alrededor de un rodillo, pueden desprenderse del papel de soporte y ser colocada en la primera superficie que entra en contacto. Esto causa estragos con piezas de la impresora, ya que o bien tienen que pelar las etiquetas de descuento, que puede ser una tarea enorme, o que está obligado a sustituir la pieza. En el caso de fusores, el coste de una reparación como puede ser varios cientos de dólares. Etiquetas de alta calidad, por otro lado, no se caen tan fácilmente, por lo que se pueden utilizar con menos temor a dañar la impresora.

# 7: Utilice la ruta de papel recta para etiquetas 
Cuando imprima en etiquetas autoadhesivas, eliminar la mayor cantidad de curvas en el recorrido del papel posible. Por ejemplo, utilice la bandeja de alimentación manual, que permite que las etiquetas se alimenten directamente en la impresora sin que se doble. Si la impresora dispone de una vía de salida de papel adicional que elimina las etiquetas que pasan alrededor de otro rodillo, que debe administrarse. La reducción del número de rodillos que pasa alrededor de la etiqueta Stock reducirá la posibilidad de una etiqueta despegando el papel de soporte y ajustarse a algo dentro de la impresora.

# 8: Reemplace rodillos viejos y desgastados 
rodillos de alimentación desgastados son otra de las causas de los atascos de papel. Cuando los rodillos han llegado al final de su vida útil, van a tener una superficie vidriada y / o deslizante que permite que el papel resbale. Esto se puede evitar que el papel de ser recogido en la bandeja de papel o que el papel se alimenta incorrectamente mientras que en la ruta del papel. En las impresoras láser, los rodillos normalmente tienen una esperanza de vida que es tan larga como el kit de mantenimiento de la impresora. Por lo tanto, si cambia los rodillos cuando cambie el kit de mantenimiento, no debería tener demasiados problemas con los rodillos de alimentación. Sin embargo, DeskJet y otros tipos de impresoras normalmente no requieren una puesta a punto, como las impresoras láser lo hacen, por lo que no tendrán que cambiar los rodillos de alimentación de forma regular. A menudo, el fabricante ofrecerá un kit que puede utilizar para maltratar la superficie de un rodillo de manera que recogerá de forma fiable hasta el papel de nuevo. Estos kits incluyen una almohadilla Scotch-Brite muy rígido y un programa que hace que el rodillo de alimentación para funcionar contra la almohadilla de modo que la superficie del rodillo se maltratado. Si el fabricante de su impresora no ofrece un kit de este tipo, que puede hacer el trabajo usted mismo con un archivo pequeño. Si lo hace, asegúrese de maltratar la superficie del rodillo de manera uniforme.

# 9: Cierre la bandeja de alimentación manual cuando no esté en uso 
Si la impresora utiliza una bandeja de alimentación manual para imprimir etiquetas o documentos de tamaño legal, asegúrese de que siempre está cerrado cuando no esté en uso. Un rápido cambio de una silla o un resbalón accidental podría causar un usuario para volcar en la bandeja que sobresale y lo rompiera. Aunque puede ser un pequeño inconveniente para mantener despliegue la bandeja, que es mucho más seguro en su posición de almacenamiento.

# 10: Tenga cuidado al cambiar las piezas 
Puesto que las impresoras están hechas de materiales frágiles como el plástico, se debe tener cuidado en el montaje o reparación de los mismos. Esto es especialmente cierto cuando se trabaja con las cubiertas y los casos porque las pequeñas pestañas de plástico que los mantienen en su lugar son fáciles de romper. Si usted se encuentra ejerciendo mucha fuerza al volver a montar una impresora, probablemente debería retroceder y echar otro vistazo a cómo las piezas encajan juntos. Hay muchas probabilidades de que el ángulo que está utilizando para poner las piezas juntas está mal o las piezas no encajan entre sí de la manera que pensabas que hicieron.

# 11: Compre un manual de servicio 
Si desea saber más acerca de la reparación de su modelo de impresora en particular, usted puede comprar un manual de servicio del fabricante. Estos manuales ofrecen consejos para solucionar problemas extensas, diagramas de subconjuntos, y otra información de reparación de útiles. Cuando llega el momento de hacer reparaciones en su impresora, el manual de servicio hará su trabajo mucho más fácil. Dependiendo del tipo de reparación que está haciendo, usted puede incluso ser capaz de leer las instrucciones paso a paso para la solución de su problema en particular.

0 comentarios:

Publicar un comentario