Cosas que usted necesita saber sobre el virus Melissa

12:41
En 1999, el virus Melissa se extendió a través de Internet, causando problemas por más de cien mil propietarios de ordenadores.

Lo Sabias?
Después de ser arrestado por crear el virus Melissa, David Smith trabajó con el FBI para atrapar a varios creadores de virus internacionales, utilizando sus contactos para llegar a un acuerdo para reducir su sentencia de 10 años a 20 meses.

¿Qué es el Virus de Melissa?
También conocido como los Simpsons, Kwejeebo, Kwyjibo, o virus Mailissa, el virus Melissa fue creado en algún momento de la primavera de 1999 por un hombre llamado David Smith, de Nueva Jersey. Fue diseñado para propagarse de un ordenador a otro a través de mensajes de correo electrónico. Fue descubierto por primera vez por algunas compañías antivirus y de seguridad en Internet el 26 de marzo de 1999. El virus se propagó a través de Internet a un ritmo muy rápido, y causó un montón de problemas para el sector privado y las redes del gobierno, haciendo que muchos servicios de Internet a ser interrumpidos, y obligando a las empresas a cerrar temporalmente los servicios de correo electrónico. El virus ha recibido mucha atención, ya que fue uno de los primeros virus de correo masivo, que también terminó como el virus de mayor difusión de la época.

¿Cómo funcionó?
Basado en MS Word 97 macro, el virus Melissa trabajó por la difusión a través de mensajes de correo electrónico. El virus apareció en la bandeja de entrada del destinatario marcado como un importante mensaje de alguien conocido, con un documento de Word denominado List.doc o ANNIV.doc adjunto. Es uno tentado a abrir el mensaje, con un título como 'Aquí está el documento que usted pidió. No volver a mostrar a nadie más. " Sin embargo, una vez que el documento se ha activado, el virus se replica a sí mismo en otros documentos de Word, y enviaba a sí mismo como un mensaje de spam a las 50 personas en la libreta de direcciones de la cuenta de correo electrónico del destinatario. Esto a menudo conduce a la información confidencial en los documentos de Word que se filtró a través de correos electrónicos. Como Melissa requiere la interacción del usuario para trabajar, no fue considerado como un gusano.

Advertencia Los síntomas
El virus no era evidente para los usuarios de computadoras, y a menudo requiere expertos para detectarlo. Podría ser identificado a través de ciertos síntomas, tales como sistemas de correo electrónico lisiados, que envían información confidencial de un equipo infectado. Sin embargo, la prevención es la mejor manera de detener el virus, y la identificación del sujeto y el nombre del archivo sería suficiente para marcar el correo como spam y mantener el equipo a salvo. Una prueba común para comprobar el virus era ejecutar el archivo sospechoso cuando el acta de la hora se correspondía con el día del mes. Si esto sucede, para que el virus podría insertar texto en un documento de MS Word abierto: "Veintidós puntos, más de tres palabras-score, más cincuenta puntos para utilizar todas mis cartas. Más de juego. Me voy de aquí. '

Daño
Aunque el virus Melissa no dañó en borrar cualquier archivo, se trataba de una violación grave de la seguridad, que tenía muchos efectos dañinos, como la sobrecarga de los servidores de correo electrónico, haciendo que empresas como Microsoft e Intel cerrar temporalmente algunos servicios. El virus afectó a cientos de miles de ordenadores, por lo general los que operaba MS Word y Outlook en Windows 95, 98 y NT, Macintosh y sistemas operativos. Este caos creado a través de Internet, lo que provocó las agencias de investigación, como el FBI, la Policía Estatal de New Jersey, y algunos proveedores de servicios de Internet a involucrarse para encontrar al autor. Aunque el virus no paralizó la Internet completamente, fue el primer virus en recibir una amplia cobertura por los medios de comunicación, además de la atención del público. Estos ataques también condujeron a la pérdida monetaria de alrededor de US $ 1,2 mil millones, y la interrupción de las comunicaciones por varias empresas privadas. Otras variantes de como los virus con nombre de Papa y Melissa.A y Melissa.i también salieron, añadiendo a la confusión.

¿Cómo fue detenido este virus?
El autor del virus Melissa publicará el archivo infectado en un grupo de noticias populares haciéndose pasar por una lista de contraseñas para diferentes sitios web. Este post fue fácil para rastrear a los investigadores a través de la dirección de correo electrónico y la dirección IP de la computadora que fue enviado. Estos datos se utilizó para localizar y arrestar a David Smith. Una vez que Smith fue arrestado y acusado del crimen, un juicio largo y extenso tuvo lugar. Sin embargo, Smith perdió el caso, y después de negociar un alegato-ganga para crear el virus Melissa, recibió una sentencia de cárcel de 10 años, de los que cumplió sólo 20 meses, junto con una multa de 5.000 dólares. También se le prohibió el acceso a las redes de computadoras sin autorización, por el tribunal. Más tarde se reveló que el virus Melissa fue nombrado después de una bailarina exótica David Smith había visto en la Florida. A pesar de que el autor sea capturado, el virus siguió extendiéndose por muchos meses, hasta que los fabricantes de software podrían eventualmente crear parches adecuados para detener su progreso, casi por completo. Hay casos muy raros en los archivos infectados con el virus Melissa se ​​encuentran a través de correos electrónicos en la actualidad. Aunque generalizado, el virus Melissa no fue creado con ganancias monetarias en mente. Más bien, se utilizó sólo con la intención de causar daño, a diferencia de la mayoría de los ataques de virus en la actualidad. Hoy en día, el negocio de los virus es todo sobre el dinero grande, y le corresponde a los usuarios a actualizar constantemente su software antivirus, y también usar su criterio mientras navega por Internet.

0 comentarios:

Publicar un comentario