La tecnología está en constante evolución y por lo que es la unidad de disco. Ese pequeño dispositivo que se basan en tan fuertemente a diario como parte de su sistema informático o servidor ha evolucionado a partir de una cinta a un pequeño dispositivo que puede almacenar montañas de información todos los días.
Cuando las computadoras se introdujeron por primera vez, no podían contener tanta almacenamiento. De hecho antes de los ordenadores, todo se hacía manualmente y una vez que se introdujeron las computadoras, todas las unidades de disco eran externo, proporcionando a las empresas la capacidad de almacenar todos sus datos en los dispositivos externos, que fueron cuidadosamente bajo llave en una caja fuerte y llevado a cabo todos los días para ser utilizados.
Una de las primeras unidades de disco, que muchas personas ni siquiera sabía que existía, es la cinta magnética. La cinta magnética permite a los operadores informáticos para almacenar grandes volúmenes de datos. El carrete celebró una larga cadena de cinta que podría albergar hasta diez miles tarjetas perforadas por un valor de datos. En aquellos días era mucho, hoy probablemente ni siquiera te cubriré de la pena de trabajo un completo del día.
Luego vino el disquete. El disquete se introdujo en la década de 1970 y pudo contener un gran volumen de datos. Se podría celebrar en la región de cuatrocientos ochenta kilobytes, que era mucho más alto que las cintas magnéticas en un diseño más pequeño y más compacto. Esto permite a los operadores de computadoras compartir información mediante el canje de unidades de disco de computadora a computadora.
En la década de 1980 se introdujo una unidad de disco más pequeño. Éstos fueron hechos de plástico duro y de sólo 3.5 pulgadas de tamaño. Los ordenadores sólo acaba de comenzar se fabrica sin esta unidad de disco en su lugar hace unos años, estos disquetes se mantuvieron en los ordenadores durante tres décadas y todavía son utilizados por algunos usuarios en la actualidad.
La próxima introducción a las computadoras es el CD ROM o una unidad de disco compacto, un emocionante introducción que mejoró el almacenamiento y la velocidad de datos. Los operadores fueron capaces de guardar un documento en el CD en cuestión de segundos, en lugar de esperar minutos en una cinta magnética o disquete. CD también fueron capaces de almacenar más datos y era delgado y mucho más fácil de llevar a todas partes. Ellos fueron utilizados ampliamente en el juego, permitiendo a los desarrolladores de juegos vender sus juegos a los usuarios de computadoras con instrucciones de fácil instalación.
Luego vino la unidad de DVD, lo que muchas personas siguen utilizando hoy en día. La unidad de DVD se aceleró el proceso de ahorro y podría guardar grandes volúmenes de información. Otro beneficio es que muchos DVD son regrabables, ahorrando dinero a las empresas por no tener que reemplazar el DVD cada vez que quieren hacer una copia de seguridad o guardar un archivo.
Tarjetas de memoria SD se introdujeron en 2000. Estos eran pequeñas y cifrados tarjetas disponibles en treinta y dos y sesenta y cuatro megabyte tamaños de todo el camino hasta dos terabytes. Ellos todavía son ampliamente utilizados hoy en día en los teléfonos inteligentes, cámaras y tabletas.
La mayoría de las empresas dependen de las unidades de disco externas en estos días, lo que reduce la cantidad que tienen que almacenar en sus equipos. Unidades de disco externas también permiten a las personas para guardar los datos y luego tomar la unidad de disco cuando ellos y conectarlo a otro ordenador para acceder a la información.
Unidades de disco internas se utilizan ampliamente, sobre todo en los servidores. Las empresas que se basan en servidores mantendrán un número de unidades de disco superiores, que se utilizan para guardar todos sus datos e información importantes. Desde aquí se puede acceder a todos los ordenadores en la oficina, lo que reduce la cantidad que se guarda en cada equipo individual. Esto también hace más fácil y rápido de copia de seguridad, el ahorro de toda la información de un punto.
0 comentarios:
Publicar un comentario