No es buena idea compartir tu memoria USB

10:23
Tu memoria USB ahora tendrá que ser mas personal, asi como tu cepillo de dientes, solo tu deberías de usarla. 

Unos investigadores alemanes descubrieron que los dispositivos conectados por USB tienen un error grave. Ya que cualquier cosa que se conecta por USB puede reprogramarse y hacerse pasar por otro dispositivo. 

Esto quiere decir que una memoria de un extraño podría engañar a tu equipo para que crea que es un teclado, después de teclear algunos comandos y tomar el control de tu equipo. 

Podría hacerse pasar por una tarjeta de Red, cambiando la ruta de trafico de tu conexión a Internet, para poder espiarte en todo lo que hagas. 

Podría ser usado para robo de identidad, fraude bancario, extorsiones, etc. Cualquier persona con suficientes conocimientos puede alterar el firmaware del dispositivo para engañar a tu computadora. 

Este peligro de compartir dispositivos ya se conocia anteriormente pero es ahora donde ha tomado mayor relevancia. Descargar una aplicacion equivocada puede infectar tu telefono, y comprometer a tu computadora. 

El problema es que los antivirus no detectan este tipo de acciones, ya que engañar con USB no es virus, solo es un dispositivo que se hace pasar por otro, asi que no hay soluciones salvo evitar pedir prestadas USB. 

La falla fue descubierta por los investigadores de SRLabs, Nohl, Jakob Lell y Sascha Krisller, y será explicada a detalle en la conferencia de ciberseguridad Black Hat la próxima semana en Las Vegas, Estados Unidos.