¿Por qué es tan importante modernizar un centro de datos inteligente?

10:41
Este enfoque de Smart Data Center hace que TI sea más ágil al automatizar procesos y centralizar el control que abarca sistemas, nubes y centros de datos. Smart Data Center es muy diferente de la administración tradicional de TI. Automatiza la toma de decisiones, el conocimiento y la orientación a través de análisis predictivo, IoT e inteligencia prescriptiva. Estas capacidades avanzadas centralizan la gestión de la infraestructura de TI para operaciones simples y complejas.

La solución de instalaciones de centros de datos inteligentes elimina los servicios inflexibles e impredecibles proporcionados por los centros de datos convencionales, mejora el ROI y resuelve el uso excesivo de energía.

¿Por qué es tan importante modernizar un centro de datos? Con la creciente demanda de procesamiento de datos intenso, no solo se requiere un centro de datos para administrar el equipo, sino que también es compatible con una variedad de técnicas de implementación como Internet de las cosas (IoT), nube, SaaS, PaaS, etc.

Costo reducido: el hardware suele ser el costo más alto en el centro de datos. Reduzca la cantidad de hardware utilizado y reduzca su costo. Pero el costo va mucho más allá del hardware: falta de tiempo de inactividad, mantenimiento más fácil, menos electricidad utilizada. Con el tiempo, todo esto se suma a un importante ahorro de costos.

Copias de seguridad más fáciles: no solo puede hacer copias de seguridad completas de su servidor virtual, sino que también puede hacer copias de seguridad e instantáneas de sus máquinas virtuales. Estas máquinas virtuales se pueden mover de un servidor a otro y volver a implementar de manera más fácil y rápida. Se pueden tomar instantáneas durante todo el día, lo que garantiza datos mucho más actualizados. Y debido a que disparar una instantánea es aún más rápido que arrancar un servidor típico, el tiempo de inactividad se reduce drásticamente.

Repliegue más rápido: cuando usa un servidor físico y este muere, el tiempo de reubicación depende de varios factores: ¿Tiene un servidor de respaldo listo? ¿Tienes una imagen de tu servidor? ¿Están actualizados los datos en su servidor de respaldo? Con la virtualización, la redistribución puede ocurrir en minutos. Las instantáneas de máquinas virtuales se pueden habilitar con solo unos pocos clics. Y con herramientas de copia de seguridad virtuales como Veeam, volver a implementar imágenes será tan rápido que sus usuarios finales apenas notarán que hubo un problema.

Servidores únicos: nunca he sido un gran admirador de los servicios todo en uno. No solo busca un solo punto de falla, sino que también tiene servicios que compiten con los recursos y entre sí. Esos todo en uno se compran para ahorrar dinero. Con la virtualización, puede tener fácilmente una ruta rentable para separar su servidor de correo electrónico, su servidor web, su servidor de base de datos, etc. Al hacer esto, disfrutará de un centro de datos mucho más robusto y confiable.

Menos acumulación de calor: se han invertido millones de dólares en la investigación y el diseño de la disipación y el control del calor en el centro de datos. Pero el hecho frío y difícil es que todos esos servidores generan calor. ¿La única forma de evitar eso? Use menos servidores. Como logras hacer eso? Virtualización. Virtualice sus servidores y está utilizando menos hardware físico. Usa menos hardware físico y generarás menos calor. Genere menos calor en su centro de datos y desaparecerán muchos problemas.

A pesar del conocimiento, sigue habiendo un cuello de botella en el camino hacia centros de datos inteligentes y escalables. Los estudios y encuestas han demostrado que la mayoría de las organizaciones creen que un centro de datos inteligente solo se puede lograr a través del software. El potencial de la eficiencia del hardware sigue siendo desconocido. Es la amalgamación efectiva y brillante de hardware y software que ayudará a las organizaciones a alcanzar sus sueños de centros de datos inteligentes.


Autor: 

0 comentarios:

Publicar un comentario