Parece una afirmación obvia de que la tecnología en salud es una cosa buena, y hay realmente algunas innovaciones sorprendentes que han hecho una diferencia real en las vidas de las personas, tenga en cuenta la mejora de la calidad de vida de un marcapasos artificial puede ofrecer o la diferencia de que el simple audífono tiene hecho a millones de vidas.
Cuando se trata de la innovación en tecnología sanitaria que a menudo proviene de las aplicaciones indirectas. Tomemos, por ejemplo, la Xbox Kinect, una brillante pieza de tecnología que permite a un jugador para interactuar con un juego con movimientos del cuerpo, ningún controlador o el contacto físico se tratara. No mucho tiempo después de su lanzamiento Microsoft Research y el personal de cirugía en el Hospital St Thomas en Londres comenzaron probando su uso en el teatro, ya que les permitió ver rápidamente las imágenes en 3D sin ningún tipo de contacto, mantener el medio ambiente estéril.
Tecnología para el juego está siendo adoptado en situaciones donde la vida y la muerte son, literalmente, en el juego. Glass de Google también ha encontrado su camino en el quirófano y los ensayos están en marcha para considerar su uso. Recientemente, un doctor en Madrid utiliza Google Glass para transmitir un procedimiento quirúrgico en directo a médicos ubicados en 300 Universidades y Hospitales en cinco continentes.
Así que me imagino que estamos viendo tecnología de vanguardia está adoptando rápidamente en todo el espectro de la salud. Tristemente sin embargo, también vemos las áreas donde la tecnología parece estar "arrastrando los pies" por así decirlo. El enfoque de "Telemedicina" y seguimiento móvil de las estadísticas de los pacientes ha sido en el camino durante muchos años, y donde deberíamos estar viendo esto como un campo de la tecnología madura, que ha reducido los costes, así como los reingresos, es realmente todavía en su infancia y carece de una adopción más amplia con muchos proyectos aún en las etapas de "piloto".
En una nota positiva, las organizaciones como Johnson y Johnson están adoptando un enfoque directo a la innovación con sus bien llamado 'J & J Centros de Innovación. Situado en California, Boston, Londres y Shanghai estos centros permiten un enfoque de asociación para las personas con ideas nuevas y emocionantes para compartir y con el apoyo de los que tienen una formación y experiencia que realmente puede ayudar a impulsar la idea adelante. Un principio clave detrás de esta iniciativa es acelerar el tiempo de toma es de una idea se convierta en realidad. Los centros se centrarán en las innovaciones en Farmacéutica, Productos de Consumo y dispositivos y diagnósticos médicos. Será interesante ver qué nuevas innovaciones que veremos ojalá más temprano que tarde.
Al igual que un coche sin combustible, Innovación por su propia cuenta es realmente de nada si no tiene el apoyo y la dirección de convertirse en forma rápida y eficiente una realidad que en última instancia beneficiará a la vida de las personas.
0 comentarios:
Publicar un comentario