Si hay una cosa que siempre es cierto acerca de la tecnología, es el hecho de que está en constante movimiento. A medida que el mundo se vuelve más y más conectado a escala mundial, la necesidad de una tecnología adicional se hace evidente. Una de las formas en que esta tecnología afecta a empresas y personas es en la forma en que la red se lleva a cabo. Hubo un tiempo en que era posible hacerse cargo de la mayor parte de las necesidades de red a través de software definido en red, también conocida como la SDN.
Aunque SDN proporciona muchos beneficios para aquellos que lo utilizan, la red que se encuentra actualmente en uso es que es global y ya no está localizada. Es por eso que es de beneficio para el software define la creación de redes para extender a la red de área amplia (WAN). Esto permite que abarcan a través de un área geográfica más amplia para y se puede atar más de una red de área local juntos. Estas redes de área amplia se atan a menudo juntos a través de redes públicas, incluyendo el sistema de cable o el sistema telefónico. También puede ser posible para atar una WAN juntos a través de satélites o a través de líneas arrendadas. El Internet es el mayor ejemplo de una WAN.
Uno de los problemas con una red definida por software es el hecho de que no permite un gran crecimiento en la red. Esas redes locales tienden a ser bastante rígidos en su rendimiento y no se adaptan bien a los cambios (Fuente: http://www.aryaka.com/why-sdn-concepts-need-to-extend-into-the-wan/ ). Si quita los protocolos que existen en este tipo de trabajo en red y configurar un conjunto estándar de API, es posible controlar los elementos de la red y permitir decisiones inteligentes que se harán dentro de la propia red. Esto ayuda a abrir la red de más en más de un nivel global.
Otro problema que podría ocurrir en la aplicación de software de trabajo en red es definida en la gestión de la red. Se podría comenzar a moverse lejos de control de cada dispositivo de hardware WAN y la programación de todos ellos con el software central que se utilizará como un controlador. Aunque esto puede parecer una buena idea, que podría llegar a causar problemas en la gestión del medio ambiente ( Fuente ). Esto es algo que cada equipo tendrá que analizar para determinar el mejor curso de acción para su situación particular.
Antes de implementar cualquier forma de trabajo en red, independientemente de si se trata de SDN, WAN o una combinación de los dos, es importante para que usted considere el impacto que tendrá en su negocio. Aunque SDN puede valer la pena la inversión inicial, puede tomar algún tiempo antes de que usted es capaz de verlo. Usted tendrá que considerar tanto a corto plazo y los beneficios a largo plazo de control de la red a través de software local. También puede buscar la manera de poner en práctica su programa local sobre una red de área amplia de modo que usted puede permanecer conectado mientras que al mismo tiempo, mantener un sentido de control.
0 comentarios:
Publicar un comentario