Con el creciente número de personas que utilizan teléfonos inteligentes accionados por el sistema operativo Android, hay un reto, que los usuarios se enfrentan.
De acuerdo con un informe publicado por Kaspersky, el número de ataques perpetrados en los dispositivos Android se ha triplicado desde el primer trimestre al segundo trimestre de 2012. Kaspersky ha dado a entender que en el segundo trimestre de 2012, los ataques a Android iOS alcanzó cerca de 15.000 malware. Esta cifra es de alrededor de 5.500 malware, que se registraron en el primer trimestre de 2012.
Esto sugiere que no es un objetivo cada vez mayor de Android iOS por atacantes maliciosos y esto es algo que debe sonar una alarma para que los usuarios del dispositivo. Los androides son utilizados por los hombres de negocios que llevan a cabo transacciones en línea. Esto significa que si su información bancaria se ve comprometida, son propensos a perder su dinero.
Además, los usuarios también almacenan datos personales y del negocio en estos dispositivos y si los intrusos tengan acceso a dicha información, se puede utilizar para sabotear sus negocios. Lo que esto significa es que los usuarios de estos dispositivos debe obtener información sobre la naturaleza de software malicioso que es probable que encuentre al utilizar sus teléfonos. Cuanta más información se vuelven, más probable será que mantenerse alejado de estos ataques.
Algunos de los software maliciosos como troyanos pueden venir en forma de múltiples aplicaciones empaquetadas, que parecen atractivos para los usuarios desprevenidos. Tan pronto como los usuarios hacer clic en esas aplicaciones, los dispositivos están infectados. Cuando los teléfonos infectados se reinicia, el software se inicia en segundo plano y empieza a emitir el número de teléfono del dispositivo, identificadores y otros datos confidenciales.
Los archivos de software malintencionado que la información en el servidor de comando y control. Los usuarios de Android más específicas son las que tienen las cuentas premium. Por otra parte, las personas que utilizan estos dispositivos móviles para pagos de SMS también corren el riesgo de los ataques. Recientemente, un troyano se encuentran los usuarios de teléfonos móviles en China y esto afecta a la funcionalidad de las operaciones de SMS.
Esto podría ser devastador teniendo en cuenta que muchas personas están recurriendo a los pagos móviles debido a su conveniencia. El troyano se hace con la funcionalidad de SMS de los dispositivos y puede enviar, reenviar y soltar contenido de SMS en los teléfonos. Lo peor de todo, incluso cuando se descubre, el malware es difícil de desinstalar el software de los teléfonos inteligentes.
Esto significa que una herramienta de eliminación tiene que ser puesto en libertad a la tienda de aplicaciones para que los usuarios puedan descargar y eliminar el malware. El troyano es capaz de generar pagos no autorizados y para robar números de tarjetas de crédito o débito. También es capaz de robar la información de transferencia de dinero. Esto significa que podría ser difícil de detectar pagos que se inician por el software malicioso. En esencia, hay una nueva oleada de códigos maliciosos, que están destinadas a los usuarios de teléfonos inteligentes para iOS, y la gente necesita saber cómo se puede prevenir este tipo de ataques.