Eliminar su temor acerca de error de SQL Server 18456

8:07
La base de datos de SQL Server es un sistema de gestión de bases de datos relacionales, que se utiliza en todo el mundo. Y sólo porque SQL se utiliza tan ampliamente, no significa que sea inmune a los errores. Un error común que enfrentan al iniciar la sesión en el servidor SQL es el error 18456 y este es el mensaje de error que se muestra en la pantalla -

Error de usuario. El usuario no está asociado con una conexión de SQL Server de confianza.

Cuando los usuarios intentan conectarse al servidor SQL Server a través del sistema de autenticación de inicio de sesión, en lugar de conceder acceso al usuario, el servidor lanza el error 18456. A veces, el error también dice que es el estado 1, que es casi el mismo que el principal error porque todas las otras variaciones del error 18456 se convierten en estado 1 error debido a razones de seguridad.

Como se puede ver, Microsoft no es tan útil cuando se trata de proporcionar detalles acerca de los mensajes de error.

Las razones detrás de errores de SQL Server 18456

problema de autenticación: Primera conexión del nuevo sistema también puede ser la razón de este error. La parte buena es - no es nada importante. El error se produce porque el servidor está configurado en el modo de autenticación de Windows. Cambiar el modo e intenta acceder de nuevo. El error debe ser resuelto

credenciales incorrectas: Esta es probablemente la razón más común para el error 18456 y, sin embargo, nos gustaría centrarse en los detalles minuciosos. Comprobar si sus credenciales son correctas. Si va a iniciar sesión por primera vez, asegúrese de que ha recibido las credenciales correctas desde el administrador.

ID de usuario deshabilitado: Si el ID de usuario no se ha concedido el acceso a SQL Server a continuación, será lanzado este error. De nuevo, si usted está tratando de iniciar sesión por primera vez, le recomendamos ponerse en contacto con el administrador para asegurarse de que su ID de usuario se ha concedido el acceso.

Los diferentes estados del error: Como hemos mencionado hay diferentes estados del error y una vez que sabes lo que significan los diferentes estados, es más fácil para resolver el problema:
Si el estado de error es 2 ó 5, entonces eso significa que el ID de usuario no es válido y hay que comprobar que.
Estado de error 6 significa que el usuario está tratando de utilizar un nombre de sesión de Windows para la autenticación de SQL, que el servidor no es capaz de entender.
Un estado de error de 7 significa que, o bien el inicio de sesión se ha desactivado o hay un desajuste en la contraseña
estado de error 8 significa que hay una falta de coincidencia de contraseña
estado de error 9 implica contraseña no válida
estado de error 11 y 12 significa que los datos de acceso son correctos, pero hay un fallo de acceso al servidor.
estado de error 13 implica que el servidor SQL está en pausa
estado de error 18 significa que la contraseña ha expirado y que tiene que cambiar
Si el estado de error es algo más que esto, entonces es probable que sea un error interno y antes de hacer cualquier cosa que debe ponerse en contacto con el administrador.

Las palabras finales: SQL Server 18456 error es un error de inicio de sesión que puede resolverse con tan sólo unos pasos de solución de problemas. La mayoría de las veces, los problemas se pueden resolver al instante. Asegúrese de cruzar siempre ver sus credenciales antes de hacer cualquier otra cosa.