¡Computación en la nube!

9:28
La computación en nube ha revolucionado la forma en que la tecnología se utiliza para compartir información y recursos para lograr la coherencia, la pertinencia y la economía de escala. Estos tres factores son muy importantes hoy en día cuando los individuos y las empresas requieren estar en la vanguardia de sus actividades y el logro de los beneficios y los ingresos al mismo tiempo que reina en el gasto.

Este tipo de computación es el método o modelo de computación basada en Internet que ofrece en la demanda, la capacidad de procesamiento, así como los datos a los ordenadores y otros dispositivos de una red a través de un conjunto compartido de recursos, tales como aplicaciones y servicios, redes, servidores y almacenamiento dispositivos, que pueden ser solicitados y utilizados con el mínimo esfuerzo. La computación en nube permite a las empresas y los usuarios con capacidades para almacenar y procesar los datos vitales en los centros de datos de terceros.

En términos simples, la computación en la nube significa almacenar y acceder a información y aplicaciones en internet en lugar de dejarlos en discos duros locales o de los propios servidores. La información accedida no es "físicamente cerca 'y la metáfora" nube "se refiere a los días de diagramas de flujo, gráficos y presentaciones donde la infraestructura de servidor se representa como una" hinchada, cúmulo nube blanca' que almacena y regala a su información.

La computación en nube o "la nube", como se le conoce comúnmente permite un "pago según el modelo". La disponibilidad de computadoras de bajo costo y dispositivos, redes de alta capacidad y dispositivos de almacenamiento, así como factores complementarios como la arquitectura orientada a servicios, la adopción de la visualización de hardware y de informática de servicios han contribuido al éxito de la computación en nube en una manera muy grande.

Cloud Computing Architecture

Los cinco factores específicos que definen la computación en nube son:

• Amplio acceso a la red 
• En la demanda de autoservicio 
puesta en común de recursos • 
• El servicio medido 
• elasticidad rápido o expansión

En términos generales, que resume la esencia de este tipo de computación. Sin embargo, hay varios componentes débilmente acoplados y sub-componentes que son esenciales para hacer el trabajo de cálculo. Estos se dividen en dos secciones - el extremo frontal y el extremo posterior que se conectan entre sí a través de Internet.

El front-end es las interfaces físicas visibles que los clientes enfrentan al utilizar sus dispositivos habilitados para Internet. No todos los sistemas informáticos utilizan las mismas interfaces.

El back-end comprende todos los recursos que ofrecen servicios de cloud computing. Estas son esencialmente máquinas virtuales, almacenamiento de datos, mecanismos de seguridad, etc., que en conjunto proporcionan un modelo de implementación y que son responsables de proporcionar la parte "nube" del servicio de computación.

beneficios

Los exponentes de la computación son rápidos para alabar citando las muchas ventajas y beneficios que proporciona. Entre los muchos beneficios, los principales son:

• Permite ampliar y reducir la escala de las necesidades de computación 
• permite a las empresas evitar los costes de infraestructura 
• Permite a las empresas obtener aplicaciones que se ejecutan más rápido 
• Mejora la capacidad de gestión y capacidad de ajuste de los recursos de TI para satisfacer las demandas fluctuantes de negocio 
• Reduce el mantenimiento

La gran demanda de computación en la nube es aún mayor por las ventajas de los costos económicos de servicios, alta potencia de cálculo, un mayor rendimiento y escalabilidad y fácil accesibilidad y disponibilidad.